sábado, 9 de julio de 2011

In side CEV. Entrenamientos Cronometrados Albacete Julio 2011.

Hoy, trabajo bien hecho. En la primera tanda de cronos salíamos con un neumático muy usado para empezar a coger feeling y tras cinco vueltas neumático nuevo. Tras el cambio radical de setting en ambos trenes aunque contentos, nos habíamos ido al hotel con la sensación de que podíamos haberle sacado unas décimas más a esos neumáticos usados en los libres. Bueno el 1:34 bajo marcado en los libres estaba muy bien para la poca experiencia de Alarcos en está categoría, poco más de 2 horas encima de la moto. Y lo poco evolucionada que está esta moto respecto a una sacada del concesionario. Escape de origen, con el catalizador anulado, bomba y discos de freno delanteros de origen y suspensiones aunque mejoradas internamente por Race Tech Mediterranean, también de origen.

Se a cercaba la hora de la verdad y Antonio marcaba un fantástico 1:32:6, lo que hacía posicionarse en la decimo quinta posición provisional. Unos pequeños retoques en las suspensiones, cambio del neumático Dunlop por otro a medio uso y segunda tanda de cronos.

Y Alarcos para el crono en un fantástico 1:32:2 con un neumático cargado de vueltas lo que le hace partir desde la duodécima posición en la parrilla de salida de la categoría Stock Extreme.

El equipo y en especial Toni Alfosea director técnico, estaba muy orgulloso de lo bien que habían ido las cosas. Se ha trabajado mucho en la puesta a punto de la moto, pero aún hay muchas cosas que tenemos que probar. Tan sólo tenemos la moto un mes y hemos realizado dos test antes de llegar al CEV de Albacete. Y estamos hablando de un amortiguador  y horquilla de origen. Con unos, aunque muy acertados, simples revalvulados. Así como otros apartados como puede ser el escape o los frenos donde aunque en menor medida también hay donde rascar al crono.

Y como ya hemos apuntado nuestro piloto se está adaptando muy rápido a esta nueva categoría para él. Y esperemos que siga mejorando sus registros.
Y para mañana volvemos a realizar modificaciones importantes que se probaran en el Warm a partir de las 9:40 y a las 13:30 dará comienzo la carrera de Stock Extreme.

Podeis encontrar más informsción sobre los resultados o la carrera en: CEV Buckler, y Circuito de Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario