miércoles, 3 de julio de 2013

Cierre temporal del Circuito Plana Baixa.


Hace escasos minutos nos hemos enterado de esta mala noticia, que llega en la peor época del año. Cuando la Escuela de Pilotos está a pleno rendimiento, los niños acaban las clases y pueden hacer más horas en la escuela de conducción. El director de la Escuela de Pilotos Circuito Plana Baixa nos ha hecho llegar el  siguiente comunicado:
NOTA INFORMATIVA- Por motivos ajenos al Club Motociclista Her-vil Escuela de Pilotos Circuito Plana Baixa, la próxima carrera de la Cuna de Campeones a celebrar los días 6-7 de Julio en el Circuito Plana Baixa, queda anulada. Denuncias efectuadas por el vecino Sr. Alejandro Ventura, gerente y propietario de Servican y Más de Doblons por contaminación acústica, han llevado al cierre del Circuito temporalmente. Sin embargo, seguiremos con nuestro proyecto - Her-vil Escuela de Pilotos y próximamente se les informará de la nueva ubicación. Agradecemos su apoyo y colaboración durante estos años. Seguimos apostando por nuestro proyecto y nuestra filosofía sigue siendo la misma- TODO POR Y PARA LA MOTO. Firma el director de la Escuela de Pilotos, Quique Hernández.
Foto: Circuito Plana Baixa.
No somos quién para realizar juicios de valor sobre si la actividad del circuito entorpece o perjudica las actividades anexas al circuito. Todo esto lleva un trámite burocrático que se demora en el tiempo y en el que en demasiados casos termina con el cese de la actividad del circuito. Como pasó con el circuito que regentaba Jerónimo Vidal en la localidad de Alfarrassi, o más proximo en el tiempo la desaparición del Circuito de Cross de Altea.
Entendemos que las actividades e incluso los simples vecinos de cualquier circuito pueden tener ciertas molestias, pero nos preguntamos ¿ Los vecinos del Mestalla, u otro campo de fútbol similar, no sufren los inconvenientes del estadio de Futbol?, ¿ Los vecinos del Estadio del Fornás en Puerto Sagunto, un estadio pequeño inmerso dentro de un barrio, tienen que convivir con el bullicio diario de las escuelas y entrenamientos de los futbolistas?. Suponemos que como en estos casos ocurrira en muchos otros. Campos de Golf anexos a urbanizaciones, pistas de tenis, padel... un sin fin de actividades deportivas que a la vista de las autoridades son innocuas, pero que no lo son  para "sus vecinos".
Claro siempre hay un doble rasero, al fin y al cabo pocos entendemos el motociclismo como un deporte. Incluso muchos de los que utilizan la moto a diario, tanderos de fin de semana, pilotos ocasionales, no ven el motociclismo como una disciplina deportiva. Nos etiquetan como moteros, nos meten en un gran saco. 
Y no vamos a extendernos más, seguro que si hablamos con "el vecino", sus razones nos pareceran como mínimo entendibles. Desde aquí queremos trasmitir todo nuestro apoyo a la familia Hernández, al Club de Motociclismo Her-vil, Escuela de Pilotos Plana Baixa y a todos los afectados por este cierre Temporal. Esperemos que todo termine con unas medidas correctoras y que en breve podamos volver a disfrutar no sólo de la pista, si no de la compañia de la gente que hace posible que nos encontremos en casa cada vez que vamos a rodar allí.
VicentCartxata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario