martes, 29 de mayo de 2012

In Side CEV: Podium de Alarcos en Motorland

Llegaba el viernes y los entrenamientos libres. En el primer libre del día Antonio no conseguía marcar buenos tiempos, no alcanzaba los tiempos del test de la pasada semana. Sin embargo se encontraba a gusto, pero los tiempos no salían. 
El segundo libre fue algo mejor pero, algo ocurría. No conseguía marcar buenos registros. La moto no subía de vueltas. Alarcos entraba al box, cuando faltaban 20 minutos para acabar los libres del viernes. Los técnicos de GT-Engineering.es rápidamente encuentran el problema en la bomba de gasolina. Contra reloj desmontan el depósito, la bomba, y resuelven el problema. Moto a pista, pero antes de salir se pone el semáforo en rojo y así terminan los libres del viernes. Antonio cabizbajo se resigna a darlo todo en los cronos del sábado.

Y llega el sábado y los cronos. En el primer crono marca el 8º mejor tiempo, por detrás de Morales, Barragan, Forés, Del Amor, Smith, Bonastre. Todos pilotos oficiales, con apoyo de las marcas y con estructuras muy fuertes. 
En el segundo crono todo hace pensar que no se conseguirán mejores cronos. Debido a que la temperatura de la pista a aumentado, y este aumento de temperatura puede ser crítico para los neumáticos. Pero Antonio es de los pocos que consigue mejorar los tiempos y clasificarse en 7ª posición de parrilla. Ganandole la posición a Berto Lopez del Team Motorrad y quedando por detrás de Adrián Bonastre. Marcando el mejor tiempo de los privados.

El domingo el Warm Up se disputa a las 9.00 y tras la mala experiencia de los test, con una caída por falta de temperatura en el asfalto. Antonio clasifica en 12ª posición.

Y llega la carrera. Con mas de 9.000 espectadores en las gradas y televisada por el canal de TDT Energy. Da comienzo la tercera carrera del CEV 2012. Antonio realiza una fantástica salida que le permite ir 5º, en la primera curva cae Bonastre, sin consecuencias. Así Alarcos es 4º, detrás de él: Smith, Casas y Ferrer. En el primer tercio de la carrera lucha por los puestos de cabeza. En un par de vueltas tiene un par de sustos y marca unos malos registros y se ve relegado a la séptima plaza. Pero tras el esfuerzo inicial y esas dos malas vueltas. Antonio vuelve a la carga, luchando por la posición con Ferrer, piloto oficial Ducati. En cada trazada, en cada frenada el de Los Vélez intenta adelantar al de Ducati. Finalmente Antonio entra 7º por detrás de Ferrer, Casas, Samith, Del Amor, Barragan y Morales, vencedor de la prueba.

Antonio declara.- He tenido una gran lucha con Ferrer y he intentado pasarle, pero aunque en velocidad punta la kawa era mejor, la Ducati aceleraba más y Ferrer es un hueso muy duro en las frenadas. Finalmente he pensado que ya era primero de los privados y que Ferrer estaba muy atrás en la general. Con el presupuesto que tenemos no nos podemos permitir una caída y un cero en la clasificación.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario