lunes, 3 de septiembre de 2012

Alarcos; Test previo CEV Albacete II


Tras un mes en el dique seco, el próximo 9 de Septiembre el circuito de la Torrecica acogerá la sexta prueba del CEV 2012. Abacete II la penúltima prueba del campeonato. Y el equipo Alarcos Racing By GT-Engineering.es realizó un test previo a la carrera la pasada semana.

Guillermo Gandía jefe mecánico de GT-Engineering.es nos explica los cambios realizados en la ZX-10 de Alarcos.
Hemos modificado el 80% de los settings de suspensiones de la moto. En el tren delantero, hemos modificado la altura, la dureza de los muelles y Jose de RaceTech Mediterranean trabajó en el valving del cartucho RaceTech con el fin de adecuar los hidraúlicos a la nueva geometría y necesidades de Antonio.
Para el tren trasero estrenamos para está ocasión un nuevo amortiguador de la marca RaceTech. El anterior amortiguador, ya de la marca, estaba hecho artesanalmente en el laboratorio que RaceTech Mediterranean tiene en Agullent. El que hemos montado ahora, aunque con nuestras especificaciones, ya viene de Estados Unidos, de fábrica.
Preguntamos a Antonio sobre el test.
Ha ido realmente bien, la moto ya va por el sitio. En la carrera de Julio no llegamos a esta puesta a punto y no tenía "feeling" como para hacer buenos tiempos. Sin embargo en este test si que hemos encontrado la puesta a punto. La pista estaba mucho mejor, la temperatura era menor y eso se nota. El nuevo amortiguador funciona realmente bien.
Que esperas del final de temporada, tan sólo quedan dos carreras.
 Tres, bueno realmente dos del CEV y el Europeo en Octubre. Debemos luchar por el campeonato de privados y entrar entre los cinco primeros de carrera. Y el Europeo, va este año ya soy mayor... -risas-. Ya sólo puedo pelear por el absoluto...-más risas-. Será muy difícil ya que la parrilla del Europeo y la de CEV es prácticamente la misma, esperamos pelear por los puestos de cabeza y soñar con el podio.
 Al finalizar la charla con Antonio, aún con el mono puesto no pudimos si no fijarnos en que éste estaba impoluto y le preguntamos...
Si la verdad que la gente de AG10moto.com está haciendo un gran trabajo. Tan sólo tengo un mono y siempre lo tienen listo a tiempo. Hay veces incluso que lo tengo que recoger en el circuito. Ya sabes me caigo en el test una semana antes, llego a casa lo mando por mensajería y en escasos 5 días con el fin de semana por medio... Listo.

Está ultima era poca cosa, limpieza y algunos cambios. Pero el test de Motorland me caí 3 veces el mismo día. Fueron caídas rápidas, visteis la fotos de la moto. Estrene decoración para la carrera. Pues el mono, si bien... rozado y demás pero estructuralmente ningún problema. Ya veis es este mismo. Tenía el otro, el del año pasado en la furgo y ni me lo cambié. Es cómodo, resistente, los velcros de las deslizaderas son grandes, me gusta llevarlas muy retrasadas. Ah y el diseño fue cosa del equipo, no pusieron ningún problema en hacerlo.

Bueno y eso es todo. Ya sabéis el Jueves ya estaremos Alarcos Racing by GT-Engineering.es por los boxes del circuito de Albacete. Y el Domingo en Energy a las 11:00 carrera de Stock Extreme. Os esperamos.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario