viernes, 27 de mayo de 2011

El ANPA puede con la SMRoad de la FMCV

Este fin de semana se disputa la segunda carrera del Territorial Valenciano de Supermotard. La primera disputada en Oliva tuvo muy baja inscripción, al compartir evento con el Campeonato de España los pilotos optaron por inscribirse en él. O esa es la percepción que tenemos.
Está segunda prueba a disputar el domingo en Villena, era como la prueba de fuego para el Supermotard Territorial, pero no la ha pasado. Si la baja participación en las categorías de Supermotard (Asfalto+Tierra) 15 inscritos en 4 categorías es lamentable. La inscripción de tan sólo un piloto en la categoría de SMRoad, ya es deleznable.
SMRoad nació como categoría eslabón de unión entre los aficionados que llenan los Kartings el fin de semana y el Supermotard tradicional con derrapajes, tierra, asfalto.

Pues bien curiosamente desde ya hace unos años pero en concreto en este 2011 aparece una copa paralela al campeonato territorial de Supermotard, la Copa ANPA Levante, que engloba Comunidad Valenciana y Región de Murcia. ANPA siglas de Asociación Nacional de Pilotos Aficionados. En su página web nos ofrecen seguros de entrenamientos privados a 100 euros y la posibilidad de correr carreras con este seguro y una inscripción que no llega a los 50 euros.

Pero dónde está el truco, si lo hay. 300 euros que ronda una licencia ferativa más 80 euros la inscripción a una carrera del Territorial de Supermotard. Con las subvenciones que, se supone, recoje la Federación.

La cuestión es que en la última y primera carrera disputada en Jumilla de la Copa ANPA Levante, en una categoría sin tierra hubieron aproximadamente 13 inscritos. De los cuales evidentemente ninguno se ha inscrito para el Campeonato Territorial Valenciano de SMRoad a disputar en Villena este fin de semana.

Desde aquí tan sólo una reflexión. Las cuentas de la Federación Motociclista de la Comunidad Valenciana son PUBLICAS, están a disposición de cualquiera que se interese por investigarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario