jueves, 13 de octubre de 2011

Undécima posición de Alarcos en el Campeonato Europeo de Velocidad.

El pasado fin de semana se corrió en Albacete el Campeonato Europeo de Velocidad. Este campeonato se disputa a una única carrera. A el asistieron pilotos de 25 nacionalidades diferentes.Y tres categoría 125GP, Supersport y SuperStock 1000. Nuestro piloto Antonio Alarcos disputó la categoría Superstock 1000.

La inscripción de Superstock estaba copada por los diez primeros de la clasificación del CEV Bucler y varios pilotos del panorama internacional de resistencia, campeonato british, alemán... El reglamento, aunque similar en lo básico al del CEV, tenía varios puntos decisivos. El uso de neumáticos "de calle", rayados. La imposibilidad de modificar ningún componente de kit de frenos delantero. Y la supresión de la telemetría.

Así llegó el viernes y los entrenamientos libres para Antonio. La primera vez que utilizaba este tipo de neumáticos y la adopción de un nuevo silenciador del escape de la marca TwoBrothers eran el handicap que tenía Alarcos en primera instancia. Al tratarse de la tercera carrera consecutiva que realizaba el equipo en Albacete el trabajo de puesta a punto estaba muy avanzado. Nuevos reglajes de geometría para adaptar la moto a los neumáticos específicos para está carrera y a dar gas...

Antonio realizó un buen día de entrenamientos libres, ajustándose a lo requerido por los técnicos de GT-Engineering. Controlando la temperatura del motor. Ajustando el nuevo amortiguador de dirección, un GPR que sustituía al original que había dado problemas desde el principio. Y dando forma al nuevo setting de suspensiones adoptado.

Y llegaron los cronos del sábado. Dunlop servía dos gomas diferentes a elegir probaríamos una en el primer crono y el otro compuesto en el segundo. Todo dependería de los tiempos y la temperatura de la pista del domingo. Otro cambio de "setting" de la horquilla a manos de nuestro técnico en carrera José Pastor de RaceTechMediterranean. Antonio realiza un buen segundo crono que le sitúa 10º en la parrilla del domingo. Realizando un mejor tiempo de 1.31.834 y por fin rodando en 31 y con neumáticos rayados. 

Tras el primer crono Alarcos se queja de dolores en el hombro. Desde la caída de la primera carrera disputada en julio del CEV, que acarrea problemas. La asistencia médica del circuito de Albacete lo trata y soluciona el problema temporalmente. 


Y llega el día de la carrera. El de Los Vélez parte en 10º posición. Cuando se apaga el semáforo, y está vez lo pudimos ver por television en directo y desde casa. Antonio pone primera, entra el control de salida, segunda la moto le hace un "willi", caballito en castellano. Corta gas y le pasan 7 pilotos. La primera vuelta la hace en 18º posición. Pero vuelta tras vuelta va adelantando a pilotos, manteniendo un ritmo constante de 32". Como corre la kawa con la nueva cola Two Brothers!!!
Tan sólo pierde tiempo en el primer sector, realiza un 4º sector perfecto con los mismos tiempos que Silva, Forés o Barragan. No desfallece en absoluto. Carrera perfecta del jóven piloto almeriense, quitando el error de la salida. Mejora cerda de un segundo su ritmo en carrera, repecto al CEV. Mientras la mayoría de pilotos empeoraron sus tiempos con los neumáticos rayados. Antonio está progresando, vuelta a vuelta.

Decimoprimera posición del Europeo de Velocidad, segundo junior y segundo con neumáticos Dunlop. 

El lunes de vuelta a casa Antonio visita al traumatólogo y le descubren una pequeña fisura, que no habían descubierto antes en su clavícula derecha. Pero está semana ya toca preparar la próxima del CEV en Cheste y el equipo Alarcos Racing estará este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo dando gas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario