martes, 10 de enero de 2012

"Deporte para todos" de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana

Una nueva iniciativa de la FMCV para apoyar al deporte amateur. Ya el día 2 de enero apareció la noticia en la web de la FMCV. De la nueva categoría de la disciplina de motocross. Con ella la federación no hacía más que normalizar una situación que sucede muy a menudo. Durante todo el año, pero sobre todo a principios y finales de año cuando la temporada está parada. Los motoclub organizan entrenamientos federados, y generalmente estos entrenamientos terminan con unas mangas sociales. De este modo la federación atrae a este grupo de pilotos amateurs, a participar en carreras. Y así incentivar su ingreso en el mundo de la competición.

Ahora el pasado 4 de enero publicaron la propuesta de dos nuevas categorías dentro del previsible mismo calendario. La categoría 80 2T y la categoría SM Amateur, las dos con Licencia No Competitiva. Lo que conocemos como seguro anual de entrenamientos. 

¿Y estas categorías que vienen a cubrir? ¿Tal vez estas categorías vienen a restar participación a las copas ANPA? No somos nosotros quienes para responder, cuando tengamos ocasión lo averiguaremos.

Como amantes del Supermotard y con la creencia que cualquier deporte debe realizarse con el apoyo y amparo de la respectiva federación. Creemos en está iniciativa y damos la enhorabuena a la FMCV.

Pero nos surgen muchas preguntas que lanzamos desde aquí. Si la categoría se supone amateur, ¿habrá una limitación de participantes en cuanto al plamarés deportivo?. Si se supone una categoría de Supermotard, entendemos que se hará con zona de tierra. ¿O será una categoría a sustituir al SMRoad que tan poca participación ha tenido está temporada pasada?

Una buena iniciativa que nos produce cierta incertidumbre, nos dá la sensación que ha sido pensado y hecho. Pero si sirve para llenar las parrillas con la cantidad de aficionados, realmente amateurs que disfrutan domingo tras domingo en los diferentes circuitos de la comunidad valenciana. Si sirve para eso, bienvenido sea. Aplaudimos la iniciativa.

1 comentario:

  1. Apoyo la iniciativa y tal vez los que vamos los fines de semana a los Kartings a rodar por pasarlo bien, nos animemos a participar en alguna carrera para vivir la experiencia

    ResponderEliminar