jueves, 21 de junio de 2012

J.M. Esteve vuelve al Podio del Campeonato España de SuperMotard.

El piloto de la Vall d'Uixó vuelve al podio de la categoría SMRoad del Campeonato de España de Supermotard. El trazado urbano de Lleida, carrera organizada por el equipo local Motos Grau, fue el escenario de la lucha que mantienen el piloto vallduxense y el actual primer clasificado Quique Hérnandez.

La pista se construyó sobre el parquing de los Campos Eliseos de la ciudad, circuito complicado. Muchos cambios de asfalto, tapas, alcantarillas. Todo un reto para los pilotos venidos de toda España. Y un exito de público más de 5.000 espectadores se dieron cita en el Lleida Street Circuit.

En los cronos del domingo Esteve consiguió el  4º mejor registro con un tiempo de 54,978, en la misma décima que sus dos predecesores y a tan sólo 2 décimas de la pole.

A las 13:20 con un calor asfixiante comenzaba la carrera, con un total de 20 minutos más dos vueltas. Se presumía una carrera agotadora y por eleminación. Esteve realiza una gran salida y en las primeras vueltas pelea con los puestos de cabeza. Pero a las pocas vueltas ya se ve que la Aprilia con su configuración de 4 marchas, bicilíndrica. No acelera como las motos de cabeza. El de la Vall tiene que pelear mucho para estar con la cabeza y va retrasándose. Quique y Pablo López luchan por la victoria, hasta que Pablo se toca con un doblado y va al suelo.

Así Quique primero, Esteve segundo y Javier Vida tercero.

En cuanto al campeonato Esteve mantiene el segundo puesto con 40 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario