miércoles, 31 de agosto de 2011

24 hores Internacionals Resistència Ciclomotors de la Vall del Tenes.

El próximo 3 y 4 de septiembre en el circuito construido para la ocasión en la localidad de Lliçà D'Amunt. Se disputa la 32 edición de las 24 horas de ciclomotores de la Vall del Tenes. Comarca situada al norte de Barcelona con una arraigada tradición en la competición de ciclomotores, especialmente sobre tierra. En las fiestas patronales de los diferentes pueblos que forman la comarca, es ya una tradición las carreras de ciclomotores. Carreras de vespinos, simples automáticas y desde hace unos años motores con cambio de marchas. Existe una gran afición a este tipo de competición habiendo un campeonato de vespinos y otro de ciclomotores en general. Resistencias de 3, 4 e incluso 8 horas. Pero la gran fiesta, la competición que aglutina a todas las demás es desde hace nada menos que 32 años, las 24horas.

La competición se divide en 5 categoría diferenciadas:
Grupo 2: Motores automáticos de dos tiempo, refigerados por aire y de no más de 50cc. Con el resto de preparación libre.
Grupo 3:Motores automáticos de dos tiempos, refigerados por agua y de no más de 50cc. Con el resto de preparación libre.
PromoCup-2T: Motores con cambio de marchas de dos tiempos y no más de 74cc.  Con el reto de la preparación libre.
PromoCup-4T: Motores con cambio de marchas de cuatro tiempos y no más de 125cc. Respetando de origen la refigeración, el chasis y los carterés. Siendo el resto de la preparación libre.
GreenCup: Motocicletas eléctricas homologadas por el ministerio de industria en la categoría A1. Previo contacto con la organización.

Cerca de 40 equipos participantes de diversa procedencia, italianos, alemanes, franceses, holandeses, españoles y por supuesto los aficionados de la zona. Pero entre los inscritos este año, como en otros hay grandes nombres representativos del motociclismo nacional e internacional. Nada más que como cabeza de cartel Javier García Vico, que correra en la categoría PromoCup 2T con su equipo MVT. Y en la misma categoría el equipo holandes con una moto creada para la ocasión y que ya ganó la pasada edición. Otros grandes del motocilismo como Santí Tona campeón de Supermotard, Albert Batllés que disputó varias pruebas del AMA de Motocross y pilotos amateurs que disfrutaran de esta 32 edición de les 24 hores internacionals de resistència de ciclomotors de la Vall del Tenes.

Podeis encontrar más información en la página oficial 24hores, en el moto club Sant Celoni, en la página del preparador Guillen Casas y fotos de la pasada edidión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario