domingo, 21 de agosto de 2011

5º Dirt Track Villa de Altea.

La noche del viernes asistimos a otra reunión de amigos. Que viene siendo los diversos Dirt Tracks que se disputan a lo largo del verano en la Comunidad Valencia. En este evento de Altea se dieron cita en la categoría OPEN grandes campones del panorama motociclista nacional. 


Pilotos como Sergio Fuertes, actualmente técnico del BMW Motorrad, Xavi Forés que correrá las últimas pruebas del CEV con la BMW del equipo de Fuertes. Kyle Smith piloto del Wild Wolf que también disputa el CEV en la categoría de Stock Extreme, con muy buenos resultados. Josep Piedra actual campeón del nacional de supermotard categoría SM3. Vicente Juan Mata que también compite en el nacional y territorial de supermortard. Eric Bougelet piloto Belga afincado en Alfás del Pí, que este año finaliza una larga carrera habiendo disputado varios mundiales de Motocross 500cc y varios europeos y mundiales de Supermotard. Y muchos otros pilotos de diferentes categorías o que se encuentran fuera de competición pero que no dudan en pasar una fantástica noche de carreras. Francisco y Josep Ivars, Fernando Gianni. Y los locales Jose Perez, Luis Lloret y el organizador de la prueba Vicente Navarro "Barranqui".  

Y dan comienzo los libres sobre las 21:30 horas, con el terreno embarrado, muy embarrado. El óvalo se encuentra embebido en el ciruito de motocross de Altea y utiliza varios de sus peraltes como protección para el público. Peraltes que los pilotos no dudan en utilizar en está primera sesión. Multitud de caidas, salidas de pista, Gianni protagoniza el primer susto de la jornada saliendose por el peralte y cayendo en la zona del bar, pero nada grave. Los servicios de protección civil acordonan la zona impidiendo la entrada de público y listo.

Y tras los libres las diferentes mangas donde se fueron eliminando los pilotos, lástima de Luís Lloret el joven piloto local tuvo que abandonar en las primeras mangas. Tras un encontronazo fortuito con Josep Piedra se fue al suelo y rompió el manillar de la moto. Eric Bougelet se quedaba sin frenos y también se veía obligado a abandonar. Y así llegó la final con pilotos como Vicente Juan Mata, Xavi Forés, "Barranqui", Josep Piedra y Kyle Smith.


Kyle Smith primero,  "Barranqui" y Josep Piedra completarían el podium. La final americana fue para Josep Miguel Ivars.

Y en lo que respecta a las categorias 50 y 65 destacar la versatilidad de estos jóvenes pilotos de entre 5 y 12 años que igual entrenan en tierra, asfalto o nos deleitan con sus derrapajes en el Dirt Track. Entre todos los peques destarcar el pilotaje del vencedor de la carrera y de la final americana categoría 65, Pablo Naert. Con un estilo muy depurado que nos fascinó. En el podium  Pablo Naert, seguido de Boronat, Miquel Perez y Pablo Garcia. Y en categoría 50, David Braceras, Adria Monne y Edgar formaron el podium.



Más fotos en nuestra galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario