jueves, 24 de noviembre de 2011

In side: CEV. La ultima noche de las 2T.


Y allí estaba yo. En el circuito de Jerez en la última prueba del año compartiendo box con uno de los grandes preparadores de dos tiempos. Oscar Recouso media vida preparando motores de GP de 125. Poniendo a punto su nuevo proyecto de Moto2, con la promesa argentina venida del supermotard Ezequiel Iturioz y tutelando los comienzos de un jovencito y extremadamente trabajador Fausto Granton.

Y pasé el fin de semana embelesado con la pequeña 125 del equipo RC. Conversando con Oscar. Me atreví a preguntar -¿ Hecharas de menos las dos tiempos?- me miró con cara de incredulidad, como pensando, "lo dudas". Pero sus palabras fueron otras, como diríamos aquí, salió por la tangente. - Bueno yo siempre he preparado las motos como un todo, geometría, chasis, suspensiones, motor... pero si... claro que lo hecharé de menos... son muchos años.- Y siguió en lo suyo, acariciando la Honda 125GP, despidiendose de ella en competición.

Y la trata como lo hace con el joven de apenas 14 años que la pilota, como si fuera de la família. Se pone sus gafas de cerca y remueve en el cajón de piñones del cambio, se arrodilla ante el banco y cuidadosamente introduce el cambio "cassette", desmonta el cilindro, el pistón. Lo mide escrupulosamente, lo comprueba, lo limpia o lo sustituye según el caso.

Con la Moto2 es diferente, es la niña de sus ojos, como si fuera su nueva nieta. La quiere, la adora, pero sabe que no podrá educarla, como ha hecho con su hija, la 125 GP. Sabe que parte de ella no es de su sangre, el motor, no puede ni modificar, ni trastear. Para muchos igual es la jubilación deseada, dudo que lo sea para Oscar. 

Cuando en las tertulias después de cenar, como buen argentino, centra la conversación en sus pruebas con la GP. Se le ilumina la cara, por que antes de mecánico, de técnico, de preparador, de constructor, Recouso es piloto.


Pero allí estaba yo, la última noche que se oiría en el CEV poner a punto una dos tiempos. Y curiosidades de la vida, había un box, donde se afinaban los dos motores de está categoría 125/moto3 2011.

Y así termino, elegir el sonido que más os guste. Mi elección está clara 2T4ER.


1 comentario: