domingo, 10 de julio de 2011

In side CEV. Primera de Alarcos en Stock Extreme.

Finalmente con los buenos cronos realizados ayer partía en la decimosegunda posición en cuarta linea, contar que en el actual CEV salen tres pilotos por linea. Pero... antes el warm up.

A las 9:40 de la mañana salía Antonio al warm up con el enésimo cambio en geometría y setting de suspensiones de este fin de semana, no es que ninguno fuera bien. Al contrario cada vez Alarcos se encontraba más a gusto, haciendo mejores tiempos. Así que la evolución normal era un cambio para probarlo en el warm up. Al mismo tiempo debería probar otra configuración del sistema de salida y control de tracción, que se puede modificar con la centralita e instalación del kit. Para ello utilizamos un neumático trasero con bastantes vueltas. Justo el que se montó en la primera tanda de cronos. Los medios son escasos y hay que aprovecharlo todo al máximo.

Antonio marca un 1:33 bajo que para el estado del neumático y lo que es un warm up, da por satisfecho al equipo técnico. Como siempre, tras la tanda, conversación entre el piloto y el director técnico. Parece que la nueva configuaración de salida junto al control de tracción satisface en gran medida al piloto. Pero no tanto el cambio en la geometría. ¿Vuelta a atrás? Eso se queda para nosotros...

Procedimiento de carrera, los nervios se tensan, se prepara el piloto para la salida, vuelta de formación, parrilla. Visita de nuestro patrocinador Frank Beaton, importador para España de Rock Oil. Como no, José Pastor de RaceTech Mediterranean, otro de nuestros patrocinadores y nuestro técnico en suspensiones. Algún espontáneo, como uno de los comisarios del circuito de Albacete que nos jalea por estar tan adelante con una moto casi de serie, animando al piloto. Tres minutos,  retirada de calentadores. "Warm up lap" y Salida.

El de Vélez, que parte de la undécima posición, por la retirada tras la caída sufrida en la segunda tanda de cronos de Bernat Martínez. Realiza una fantástica salida, tratándose de la primera vez que lo hace con una Stock Extreme de cerca de 200cv. Se posiciona en la octava posición pero en la frenada de final de recta la pierde. Termina la primera vuelta pasando por meta detrás de Mariñelarena del que toma la referencia de frenada, aquel se va largo y Antonio detrás de él... pierde la rueda delantera y se va a la pucelana. No hay nada que hacer, después de su paso por la enfermería, un esguince en el hombro derecho y toda su ilusión por los suelos.Vuelta a conversar con el equipo técnico.
Antonio Alarcos metros antes de perder la rueda delantera.

El saldo positivo que sacamos de esta carrera es mayor de lo que pueda parecer desde fuera, aún nos quedan dos carreras más en este circuito. Está temporada que acaba de empezar para nosotros. El CEV el 11 de Septiembre y el Europeo el 9 de Octubre. Tenemos muy avanzada la puesta a punto de suspensiones y geometría. A la espera del amortiguador que están realizando exprofeso en RaceTech USA. Escape completo, mejora de sistema de freno delantero y un nuevo diseño gráfico para la moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario