sábado, 10 de marzo de 2012

Cambios en la Zona Off Road del Circuito Supermotard "La Vega" de Albaida

El pasado jueves con ocasión de la celebración de la Supermotard Riding Week con la Supermoto Academy que dirige Eric Bougelet. Pudimos comprobar que han habido cambios en la zona Off Road del circuito de Supermotard de Albaida. Estos no se traducen en un aumento de longitud, pero si de espectacularidad y a nuestro parecer de seguridad.

Se ha optado por utilizar el trazado permanente del circuito de motocross, y no una de sus vias de servicio, como en ocasiones pasadas. De este modo se gana en amplitud de pista y protecciones. Gana el espectáculo con la adopción de un par de saltos, y aumenta ligeramente la distancia desde el giro previo a la meseta de 25metros y la amplitud de este giro.

Conversando con los reponsables del circuito de Albaida. Nos aseguran que se había modificado con ocasión de la Supermotard Riding Week de Eric Bougelet y que está pendiente de la aprovación de los organizadores de campeonato territorial y nacional de Supermotard. Pero que viendo la buena acogida que ha tenido entre los pilotos europeos que rodaron durante todo el día, es posible que lo mantengan así.

En el nuevo trazado se dieron cita pilotos de diferentes niveles y procedencias. Cabe destacar la participación de varios pilotos checos asiduos al campeonato checo y aleman de Supermotard. Erik Provazník, el joven Zdeněk Jaroš, Zdenda Mikšovský o el propio Pavel Kejmar subcampeón de Europa de Supermotard 2011 que no pudo rodar tras lesionarse dos dias antes en el circuito de Villena. Pero que elogió el buen hacer de los responsables del circuito de Albaida. También pudieron disfrutar del mágnifico trazado pilotos provenientes del campeonato suizo de Supermotard y entre ellos Stephan Züger que disputará el europeo este 2012.

Todos ellos quedaron altamente satisfechos del trazado y deseando volver a este Circuito "La Vega" de Albaida.

Antiguo trazado.


Nuevo trazado, pendiente de aprovación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario