viernes, 16 de marzo de 2012

Eric Bougelet 25 años compitiendo.




El pasado mes de Febrero se cumplieron 25 años del debut de Eric Bougelet en competición. Piloto Belga afincado en España, uno de los precursores del Supermotard en nuestro país, y en especial en la Comunidad Valenciana. Participó en el mundial de MX y en el mundial de Supermotard. Hoy en día es asiduo al campeonato territorial valenciano, al campeonato de España de Supermotard y a todo lo que tenga que ver con el Supermotard. Fundador de la Supermoto Academy, que organiza cursos y rodadas de carácter internacional, que da a conocer a los más diversos pilotos europeos nuestros circuitos, clima y por que no, nuestra gastronomía.

La pasada semana asistimos a la primera Supermotard Riding Week 2012, y pudimos entrevistar a Eric sobre estos 25 años en competición.

Bueno Eric enhorabuena por estos 25 años de competición, ¿Como empezó todo?  Pues todo empezó en 1984 cuando tenía 13 años y iba con mi abuelo y mi primera moto una KTM 500 2t a entrenar a uno de los circuitos cercanos a mi casa. 
¿Primera vez que competiste? Pues la primera vez fue en 1987 con una 125 en la categoría junior, semana tras semana, con el mejor team manager que he tenido "mi ahuelo" . Que preparaba mi suzuki 125 y se encargaba de todo.

Conocemos tus CR500 de MX por revistas como motoverde o motociclismo. Pero ¿Que marcas o motos recuerdas de tú época de MX? Si he corrido en el mundial de MX500 con Honda Europa, pero mi ultimo año fue con Yamaha una 426 preparada por Rinaldi. También he corrido dos años el MX250 el 94/95 un año con KTM y el otro con una Suzuki del equipo de Geboers, con un motor de FMF USA.


¿Tú mejor recuerdo en competición? La carrera del Guidon d'or de Paris Bercy de 2005, corría con el equipo Belga KTM Slide Zone con mi KTM 610, gane la repesca delante de Yoann Tiberio y Randy de Puniet. En la  semifinal salí en ultima fila y termine 4º detrás de Bidart, Atkins, Tiberio y delante de Stephane Chambon y David Checa. Y llegué a la final con los siguientes pilotos: Stephane y Boris Chambon, Eddy Seel, Jerome Giraudo, David Checa, Tiberio, Jeff Ward y Doug Henry, Darryl Atkins, Sylvain Bidart. En la parrila estaba en penultima fila al lado de Ward y detras de Henry.
Hice una salida espectacular pasando a Henry en la tierra, acabe las dos primeras vueltas 5º detrás de Boris Chambon, Bidart, Atkins y Seel. Hasta la bandera roja por una caída de Stephane Chambon,  lástima por que la otra salida ya no pude hacerla igual, pero termine 9º de esa super final delante de Ward, Stephane Chambon….Super RecuerdoMi segundo mejor recuerdo fue el Superbiker de Mettet 2005 donde termine 4º de la final y mi 9ª plaza en el gran premio de Irlanda del mundial en segunda manga en  una época donde habían 30 pilotos en cada categoría.

¿Y esta temporada? Pues está temporada correré el Campeonato de España, y el Territorial Valenciano Open. Con una KTM del equipo suizo KMS Racing, la misma con la que Stephan Züger dará el salto este año al mundial de SM. Y seguiremos con la Supermoto Academy y las Riding Weeks.



Así esta temporada volveremos a disfrutar del grandullón cada vez más español, que este año se encuentra al 100% físicamente. Si venís a alguna carrera del SM territorial o nacional no dudéis en acercaros por la carpa de Eric a saludarle. Y a admirar la poderosa KTM de KMS Racing.

Eric nos vemos en los circuitos...

1 comentario: